Puede que en este punto creas que ya no hay nada más que saber o pensar sobre las princesas de Disney, ¿verdad? Con tantas adaptaciones y nuevas teorías sobre cada una de sus vidas dando vueltas por allí, parecería lógico que ya no tengamos nada más que decir al respecto.
Bueno, déjame decirte que puede que estés equivocado, porque una nueva e interesante teoría sobre los vestidos de novias de Bella, Tiana y Cenicienta anda dando vueltas y te dejará con la boca abierta.

Entonces, comencemos primero con la evidencia: déjame presentarte a nuestras tres bellas princesas…

Ahora te daré algunos minutos para que intentes adivinar qué es lo que tienen en común en estas imágenes.
¿Ya notaste algo?

Déjame darte una pista…

¡LAS TRES ESTÁN USANDO GUANTES LARGOS!

Lo más probable es que estés pensando en cerrar esta ventana ahora y que estés diciendo “¿Y qué? ¡Claro que usan guantes largos! ¡Son princesas!”
Pero antes, considera la siguiente teoría:

Cenicienta fue la primera princesa de Disney que no pertenecía a la realeza, es decir que sólo consiguió convertirse en princesa a través del matrimonio.

Bella fue la segunda princesa en hacer lo mismo…

Y Tiana fue la tercera.

Por lo tanto, coincide que las tres princesas que no eran parte de la realeza se casaron utilizando guantes largos…
Mientras que las princesas que ya lo eran por nacimiento se casaron sin usar guantes como parte de su atuendo.

De esta forma podemos argumentar que, probablemente, el uso de los guantes largos definía el estatus social de la futura novia… Aunque es sólo una teoría.
¿Será que ser de la realeza te permite mostrar tus brazos y manos sin pensarlo mucho?
¿O será simplemente que decidieron, por estética, darles guantes a unas y a otras no? De cualquier forma, es algo para pensar. Pero te apuesto que ahora no podrás volver a mirarlas de la misma manera.
¿O sí?