¡Una iniciativa para no dejar de aplaudir!
Inspirada en el video de una chica que realiza un acto parecido en Australia, Amy Pence-Brown decidió ponerse a prueba y salir de su zona de confort, mostrándose en bikini con los ojos vendados en una zona pública. ¿La razón? Concientizar a las personas sobre lo importante que es el amor propio.
Amy es cofundadora de Boise Rad Fat Collective, un grupo compuesto por habitantes de Idaho, Estados Unidos, que se encuentran “socialmente comprometidos con todas las formas y tamaños, porque están hartos de los medios de comunicación y la sociedad que nos dice cómo un cuerpo debe ser”.
Pronto el grupo se hizo tan grande que llegó a ser público, siendo todos invitados a unirse. Ella dijo en su blog: “Somos un grupo positivo que comparte un montón de noticias, literatura de vanguardia, estudios científicos, películas divertidas e historia personales”.
idaho_amy
Es así como en un esfuerzo por difundir el amor propio, tan importante para este grupo, Amy fue a un mercado en Boise, Idaho, se quitó la ropa y con los ojos vendados le pidió a desconocidos que dibujaran corazones en su cuerpo.
El letrero que llevaba decía lo siguiente: “Estoy de pie por cualquiera que haya luchado con un problema de autoestima como yo, porque todos los cuerpos son valiosos. Para apoyar la autoaceptación dibuja un corazón en mi cuerpo”.
Amy Pence-Brown
Después de unos momentos, las personas empezaron a dibujar corazones en el cuerpo de Amy. Aunque no lo parezca, Amy se encontraba muy nerviosa.
“Tenía miedo de que la policía me hiciera abandonar el lugar, que la gente me gritara cosas terribles, o que nadie dibujara un corazón en mi cuerpo, y que estaría allí llorando por unos minutos que parecerían horas. Bueno, nada de eso se hizo realidad. A excepción de la parte de llorar”.
-Amy-
Amy Pence-Brown
La gente escribió cosas muy amables como “amor”, “eres fuerte”, “eres hermosa” y dibujó bastantes corazones. Pero esto no se detuvo allí, incluso le dieron abrazos y besos en la mejilla, dándole las gracias por su valentía y fuerza.
“Hice las paces con mi cuerpo hace mucho tiempo, y quiero ayudar a que otras personas también lo hagan (…) No podemos amarnos unos a otros hasta que no nos amemos a nosotros mismos. Una vez que lo hagamos, te garantizo que juntos moveremos montañas”.
-Amy, a Buzzfeed-
Amy Pence-Brown
Puedes conocer toda la historia que hay detrás de este video ingresando aquí
¡Esta mujer se merece todo mi respeto!