Quantcast
Channel: Upsocl
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55350

Luego de su muerte, astrónomos deciden entregarle su propia constelación a David Bowie

$
0
0

La muerte de David Bowie dos días después de su cumpleaños número 69 estremeció al mundo. Colegas, fanáticos y expertos lamentaron su pérdida, la cual se comparó a la muerte de John Lennon o Michael Jackson. Ahora como tributo a su prolífica carrera y por su famoso personaje Ziggy Stardust, un grupo de astrónomos le dieron su propia constelación de estrellas.

Astrónomos belgas anunciaron el registro de la constelación,  -situada en las proximidades de Marte- la cual consiste en 7 estrellas que hacen la forma del famoso rayo de Bowie.

Fuente
Fuente

A principios de los setentas, un joven David Bowie encontró el éxito con la canción Space Oddity y después creó uno de sus personajes más icónicosZiggy Stardust, quien representaba a una estrella de rock extraterrestre. Otros hits del músico que hacen referencias al espacio son Starman y Life on Mars.

La estación de radio belga Studio Brussel y el observatorio público MIRA tuvieron la idea del registro, pero hallar el lugar justo para la legendaria estrella de rock en el cielo fue una tarea complicada.

Philippe Mollet de MIRA indicó que la estación radiofónica pidió encontrar un lugar especial en el espacio para Bowie, pero admitió que “No fue fácil determinar las estrellas apropiadas”. 

 

“Poniendo como referencia varios de sus álbumes, escogimos 7 estrellas: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis; todas ellas en las proximidades de Marte”.

-Mollet-

La creación de la constelación es parte del proyecto de homenaje Stardust for Bowie, en el que los fans pueden utilizar Google Sky para añadir sus canciones favoritas del artista con una breve nota para una versión virtual de la constelación.

Fuente
Fuente

Bowie murió el 10 de enero a los 69 años después de luchar contra el cáncer por 18 meses y a dos días de haber publicado su último disco llamado ‘Blackstar’, cuyo sencillo Lazarus parece una canción de despedida, como si David ya supiera que el final se acercaba. 

Tras su muerte miles de fanáticos le rindieron tributo alrededor del mundo e incluso algunos se reunieron en la casa donde nació en Brixton, Inglaterra, para cantar sus canciones más conocidas.

El legado de Bowie durará por siempre. La constelación la tiene bien merecida.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 55350

Trending Articles