Si eres de los que les cuesta dormir (o duermes mal), y eso te pone de malas y disminuye tu rendimiento en el trabajo y la escuela, este consejo te vendrá bien: según un estudio, las mantas más pesadas te ayudarían a dormir mejor e, incluso, a tratar la ansiedad, el insomnio y el estrés.

El estudio publicado por Occupational Therapy in Mental Health (Terapia Ocupacional en Salud Mental), asegura que las mantas más pesadas ayudarían a mejorar la calidad del sueño. El estudio tiene en cuenta que el peso para dormir se amolda al cuerpo y, en cierto grado, simula un cálido abrazo, ayudando a relajar el sistema nervioso de manera segura y natural.
Esta presión estimula la liberación de serotonina, que mejora el estado de ánimo
Estos resultados fueron corroborados por el medio especializado Australasian Psychiatry que, en su estudio confirmó que las mantas pesadas disminuyeron síntomas de angustia y signos visibles de ansiedad.
Según el Ph.D Temple Gradin, la presión táctil profunda relajante es similar a la que se hace al sostener y acariciar (incluso a tu perro), mientras que un toque más liviano, alerta al sistema nervioso.

Para los psiquiatras, las mantas pesadas son grandes aliadas para ayudar a personas con ansiedad y problemas similares como el descontrol de ira, TOC, estrés y trastornos de bipolaridad, debido a que todas estas patologías se relacionan con el bajo nivel de serotonina.
La terapia de sueño con peso también se usa frecuentemente en niños con trastornos sensoriales.
