Un ejemplar de la mortal serpiente Mamba Negra, la cual es la más venenosa de África, anda suelta en Londres desde que se escapó de la casa de su dueño hace 10 días. Posters han sido pegados en la ciudad para advertir a la población sobre el reptil, además de pedirles que revisen en lugares cálidos dentro de sus casas como detrás de lavadoras o debajo de los asientos del auto.
Su dueño dice que habrá una recompensa para quien lo encuentre y agregó su número telefónico.

El anuncio sobre Rosie -tierno nombre para una serpiente- también advierte a la gente para no acercarse a ella, ya que es tan venenosa que una de sus mordeduras te pueden matar en minutos, además es una de las víboras más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h.
El londinense Simon Reeve de 45 años dijo que ha tenido pesadillas desde que vio el poster “entonces cada noche reviso las cobijas y cualquier lugar donde pudiera esconderse”.
La Mamba Negra se caracteriza por ser territorial, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada. Cuando se pone agresiva, alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente. Luego arquea la parte posterior y avanza mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo, se abren sus mandíbulas, que revelan el negro dentro de la boca, mientras silba muy agresivamente. ¡Escalofriante con sólo pensar en ello!

Su mordedura -conocida en África como el ‘beso de la muerte’- inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg, lo que la posiciona como la segunda serpiente más peligrosa del mundo después de la Taipán.
La Sociedad para Prevenir la Crueldad con los animales del Reino Unido se encuentra investigando el hecho y también la posibilidad de que sea una broma. Sin embargo ha dicho que si realmente alguien llega a encontrarse a la serpiente “mantenerse a una distancia considerable y llamar a la policía”.