El esmalte de uñas es uno de los accesorios de maquillaje preferidos por las mujeres, pues se pueden crear novedosas e increíbles manicuras que combinen a la perfección con cada atuendo que llevamos. Sin embargo, a veces sólo nos fijamos en que combinen con nuestro vestuario, y no en que luzca bien con nuestra piel y la destaque. Y es así como debería hacerse, pues todas tenemos tonos de piel distintos (fríos, cálidos, entre otros) que debemos determinar (esta guía puede ayudarte) para encontrar la manera perfecta de maquillarnos y pintar nuestras uñas.
1. Tono de piel frío
Los colores que mejor quedan con tu piel son aquellos que tienen toques azules y rosas más fríos. En el caso de querer rojo, opta por el cereza. Trata de evitar el negro o blanco.
2. Tono de piel cálido
Para tu piel cálida lo que mejor queda son los naranja, amarillos, coral, y rosas más cálidos, además de los rojos.
3. Piel oscura
Si tu piel es tan oscura como la de Rihanna, entonces lo que mejor te queda son los tonos verdes, fucsia y bronce. Aunque también puedes optar por marrones claros y naranjas t rosas más intensos.
4. Piel media con tonos fríos
Una piel media con tonos fríos es parecida al color de piel de Jennifer López o Selena Gómez. Para este tono de piel quedan perfectos los colores más fríos y brillantes como azules eléctricos y sus derivados.
5. Piel clara con tonos fríos
Si eres demasiado blanca y pálida los tonos mate, pastel y rojos más oscuros quedan perfectos con tu piel. También puedes optar por azules y celestes oscuros, o cereza.
6. Piel bronceada
Para una piel bronceada como la tuya el marrón opaco o rojo oscuro queda simplemente perfecto. Puedes añadir dorado, naranjo o violeta también.