Quantcast
Channel: Upsocl
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

9 sencillos almuerzos que te ayudarán a comer más sano esta semana

$
0
0

El almuerzo es una de las comidas más importantes del día y es por eso que es tan importante comer de forma saludable. Más que preocuparte por las calorías, lo importante es considerar el valor nutricional de tus alimentos así como también el sabor. ¿De qué sirve comer ‘saludable’ si no soportas el sabor de lo que comes? Estas 9 sencillas ideas te ayudarán a preparar almuerzos y cenas, disfrutarlos y nutrir tu cuerpo como nunca antes. Sigue leyendo para descubrir la magia que puedes crear en tu cocina.

1. Si te gusta comer sandwiches, esta receta te encantará

Una buena forma de hacer que los sandwiches sean más saludables no sólo radica en escoger un pan integral. También es muy importante lo que pondrás dentro de él. Rellena tu sandwich con vegetales, pero no olvides la proteína: este sandwich lleva una buena porción de hummus (o paté de garbanzos) que puedes hacer fácilmente en casa. Te mantendrá satisfecho por horas sin tener que reemplazar tu adorado pan por una ensalada.


2. Dile que sí a tu amado salmón

Añadir más proteína, además de vegetales, siempre es una buena idea, especialmente si hablamos de proteína de buena calidad. El salmón ahumado es delicioso, tiene un sabor especial que levanta cualquier plato y además tiene grasas buenas y proteína. ¿Qué mejor?


3. Si quieres comer ensalada, asegúrate que tenga buen sabor

No hay nada peor en el mundo que una ensalada insípida y aburrida. Admítelo, ni la persona con más fuerza de voluntad las puedes comer por más de algunos días. La clave está en añadirle un buen aderezo y agregarle una proteína deliciosa. Una buena opción es optar por garbanzos y un aderezo que te guste. Creo que los picantes le dan un buen sabor y también me agrada el aderezo casero de mostaza miel.


4. Si la comida te entra por la vista, esto es para ti

Con una organización como esta se verá como que tu comida es mucho más de la que realmente es. Además, es una buena forma de ver si es que estás comiendo alimentos de todos los colores. Puedes llevar tu sandwich, verduras, frutas y otros.


5. Si ya no sabes cómo comer tu pollo, mira esto

El pollo es bastante famoso en las comidas saludables, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo más hacerlo, además de grillado. Puedes marinarlo en alguna salsa que te agrade o ponerle condimentos para añadirle más sabor. Sírvelo con arroz integral, vegetales y agucatate y tendrás un plato contundente y delicioso.


6. Usa otros vegetales como contenedores

Este hermoso zapallo funciona a la perfección si lo horneas y lo utilizas como un ‘plato’ sobre el cual poner el resto de tu almuerzo.


7. Simplemente escoge un alimento de cada categoría

Este estilo de ‘mix and match’ es muy divertido. Escoge una proteína (garbanzos en este caso), escoge un carbohidrato (batata asada), escoge una verdura verde y otra de otro color: tomate y pimentón. ¡Listo! Es una forma rápida y divertida de armas cientos de combinaciones que sean sabrosas y nutritivas.


8. Añade quínoa en tus ensaladas

La quínoa no sólo aporta proteína, también aporta carbohidratos integrales por lo que es un alimento muy completo. Añádelo a tus ensaladas o entre vegetales grillados. Si además le pones un toque de tu aderezo favorito te puedo garantizar que se convertirá en tu plato estrella.


9. Y si quieres otra idea de ensalada: ¡mezcla esto!

Frijoles negro y maíz. Puede que ahora no te parezca una mezcla usual, pero una vez que la pruebes no podrás dejarlo ir tan fácil. Puedes comerlo como una ensalada o poner tu ensalada dentro de un taco para darle un toque más mexicano. Queda delicioso de ambas formas.

¿Cuál es tu almuerzo favorito? ¡Recuerda que también lo puedes usar para la cena!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Trending Articles