¿Tu guardarropas comienza a volverse aburrido? Pues enchúlalo con esta simple técnica de estampado. Te ahorrarás dinero que hubieses gastado en prendas nuevas, reciclarás materiales que llevan años ocupando espacio en tu escritorio, y lo más importante, podrás hacerlo junto a tus hijos o amigos, convirtiendo una tarde sin panoramas en una muy entretenida y artística.
¿Preparado? Pues pon atención al video e instrucciones que presentamos a continuación para que sepas cómo hacerlo.
Materiales:

– Crayones de colores
– Sacapuntas
– Papel mantequilla (también conocido como encerado o de horno)
– Plancha para ropa
– Un lápiz grafito
– Un cartón o cartulina
Paso a paso:
1. Dibuja en la camiseta el diseño que quieras con tu lápiz grafito.

2. Comienza a sacar punta a tus crayones, creando una especie de escarcha. Preocúpate de limpiar el sacapuntas entre cada color, para que no se mezclen las ceras.

3. Ahora debes colocar la prenda de ropa sobre la tabla de planchar. Utiliza el cartón entre la capa que estamparás, y la de abajo, con tal de que no se manche con la cera también.
4. Comienza a rellenar tu dibujo con la escarcha de los crayones.

5. Recuerda eliminar cualquier residuo.

6. Enciende la plancha a la temperatura óptima para la prenda elegida. Cuando esté caliente, coloca el papel mantequilla con cuidado sobre tu diseño y comienza a pasar la plancha por encima. Tienes que dar calor parejo a toda la superficie, levantando y volviendo a posar la plancha. Con el calor, la cera se derretirá y se adjuntará a la tela.

7. Remueve el papel con mucho cuidado y asegúrate de que la prenda se mantenga estirada para no arruinar el diseño. Espera a que la cera se seque por completo ¡y listo!

¿Qué te pareció esta forma casera de estampar la ropa? ¿Tienes algún diseño en mente para esa camiseta aburrida que estabas pensando en eliminar?