En un informe anual realizado por la organización WIN/Gallup International en el cual se clasifica a los países más felices del mundo, Colombia resultó ser el muy feliz ganador. Y no es la primera vez. En el estudio realizado entre septiembre y diciembre de 2015, participaron 66.040 personas de 68 países de todo el mundo que respondieron a esta pregunta: “En general, ¿usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?”.
Aparentemente, los colombianos son personas felices y los números lo dijeron. El 87% de los colombianos encuestados dijeron que eran personas felices y sólo un 2% se consideró infeliz. Esto dio un total de 85%, lo que puso a este mágico país por encima del promedio. Sin importar las adversidades, el conflicto armado y la desigualdad, en Colombia las sonrisas abundan.
Este es el Top 10 de los países más felices del mundo:

Pero, ¿por qué Colombia? La encuesta no va más allá de la pregunta, pero hay muchas cosas que pueden justificar tanta felicidad.
1. Tienen el mejor café del mundo
En una vasta y espectacular región cafetera que incluye los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca.
2. Las playas más lindas
Con los dos océanos (Pacífico y Atlántico), Colombia tiene playas insuperables y paradisiacas.
3. La mejor comida
La gastronomía colombiana es tan amplia y variada (cambia de región en región) que tanto turistas como locales, pueden disfrutar como en ningún otro lugar.
4. ¡Mucho color!
Sus pueblos tienen color, sus festivales tiene colores, sus habitantes tienen color. La diversidad étnica y arquitectónica hacen de Colombia un país lleno de colores que alegran la vida.
5. Los mejores festivales
Este país sabe como celebrar. Por esto, tienen los más espectaculares festivales del mundo como la Feria de las Flores, en Medellín, el Festival de Negros y Blanco en Pasto y el Carnaval de Barranquilla, entre muuuchos otros.
6. Un país lleno de contrastes
Por su ubicación geográfica (extremo norte del continente sudamericano) ofrece a los habitantes y turistas una gran variedad de paisajes. No sólo playas tropicales, sino selvas amazónicas, desiertos y montañas nevadas en los Andes.
7. Un clima perfecto
Aunque es conocido por ser un país tropical, viajar por Colombia ofrece una experiencia climática inigualable. Viajando sólo algunas horas, puedes pasar de climas cálidos a otros muy fríos.
8. Mucho descanso
Es el segundo país del mundo con más fiestas nacionales (18 días festivos).
9. Y la belleza…no hay palabras

10. Se celebran goles como en ningún otro lugar

¡A celebrar Colombia!

Parecen suficientes motivos, ¿no te parece?