1. Mejora la salud de tu corazón
Un beso puede ayudar a disminuir el tono simpático de tu corazón, además de reducir los niveles de estrés a los que nuestro corazón está expuesto a diario, lo cual sirve de mucha ayuda a la hora de evitar algún ataque al corazón. Del mismo modo, besar puede ayudarte a disminuir el consumo de medicamentos como la aspirina.
2. Mejora la higiene bucal
La cantidad de saliva que se produce mientras besamos ayuda a limpiar la placa dental y las cavidades bucales gracias a las enzimas que tiene la saliva.
3. Disminuye la presión sanguínea
Mediante la dilatación de los vasos sanguíneos, besar puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, incluso hasta en personas hipertensas, pues alivia los niveles de estrés.
4. Alivia los dolores menstruales
Besar regularmente puede provocar que tus vasos sanguíneos se dilaten y tus calambres menstruales dejen de ser tan fuertes, todo esto debido a las endorfinas que libera tu cuerpo ante la sensación del beso.
5. Alivia el dolor corporal
Besar produce endorfinas. Las endorfinas actúan como reductoras de dolor puesto que se dilatan los vasos sanguíneos. Por lo tanto, si sueles tener dolores musculares, fatiga, entre otros dolores corporales, tu mejor alternativa (además de cuidarte) es besar regularmente.
6. Alivia el dolor de cabeza
Dopamina, serotonina y endorfina son las horminas que libera besar, las que pueden ayudarte a aliviar esas molestas jaquecas y migraña, además de mantener tu estrés en niveles más bajos.
7. Quema muchas calorías
Un beso apasionado puede quemar entre 8 a 16 calorías. Por lo tanto, no cabe duda en que debes besar con más frecuencia. Lo disfrutarás y, además, te ayudará a quemar el exceso de calorías.
8. Mejora tus músculos faciales
Hasta 30 músculos faciales podemos ejercitar mientras besamos, lo cual ayuda a mantener un rostro joven y más firme, además de evitar la aparición de arrugas. Más que una crema hidratante.
9. Mejora tu estado de ánimo
Besar produce la liberación de oxitocina, que aumenta la confianza en sí mismo y afianza el lazo romántico entre las personas. Además, relaja la mente y el cuerpo gracias a la liberación de dopamina y serotonina, lo cual nos permite estar más felices y dispuestos a cumplir los desafíos diarios.