La modelo británica Iskra Lawrence se ha hecho famosa debido a su ferviente lucha contra el retoque digital en las fotografías publicitarias y en general. En su cuenta de Instagram, Lawrence ha publicado diferentes fotografías en las que podemos notar que no existe ningún tipo de retoque que oculte sus curvas o “defectos” físicos como la celulitis, que suele ser una de las causas por las que las mujeres no aman su cuerpo como deberían.
Frente a esto, Iskra está usando su gran influencia y fama en redes sociales para hacer un llamado y promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños.
“¿Quién dice que la celulitis sea un defecto? Cada uno decide en qué consiste la belleza”
-Iskra Lawrence
Además, Lawrence es también gerente editorial del sitio Runway Riot, en el que da consejos de moda, estilo y belleza, y en el que pretende crear conciencia en el mercado de la moda sobre aceptar a todos los tipos de mujeres y entender que existen diferentes cuerpos.
Recientemente Lawrence había publicado una fotografía de ella en bikini mostrando su trasero en primer plano, con el fin de demostrar que no sentía vergüenza en mostrar su cuerpo tal como es. La imagen causó revuelo y muchos le agradecieron por haber publicado la fotografía que, además, tuvo más de 32 mil “me gusta” en Instagram y cerca de 3 mil comentarios de fans que sólo alababan su figura y su motivación por demostrar que debemos amar nuestros cuerpos tal como son.
A pesar de que fue criticada en su adolescencia por tener “muslos grandes”, Iskra se ha convertido en una de las modelos de talla grande más influyentes del último tiempo, sobre todo desde que protagonizó la campaña sin retoques de Aerie, en la que lucía ropa interior sin un solo retoque digital en su cuerpo.
Y tú, ¿harías lo mismo que ella?