¡Y estas son solo algunas porque hay más atracciones!
Tuve la suerte de conocer Nueva York la semana pasada y dejé el paseo al Central Park para el último día. Después de desayunar, fui y aproveché de arrendar una bicicleta para conocer más rápido la mayoría de las atracciones que tiene. Claramente me faltó tiempo, pero no solo para conocer todo lo que tiene en sus 52 cuadras -es realmente gigante- sino porque me hubiese gustado sacar más fotografías con mi cabeza. Atesoraré por siempre ese impresionante día y sin dar más detalles, quise hacer una nota sobre eso.
En el Central Park pasan más de 25 millones de personas al año y es el más visitado de EE.UU., lo cual no debería ser una sorpresa porque tiene de todo: senderos para bicicletas, pistas para correr, juegos de niños, lagos, jardines, monumentos y estatuas. Es realmente una joya y si tienes la posibilidad de visitarlo, te recomiendo que hagas estas 18 extraordinarias ideas para que aproveches bien tu tiempo. Estas son solo algunas, porque en realidad el parque tiene más actividades que te dejarán perplejo.
¿Ya decidiste sumarte a su visita?
1. Ver las cerámicas de la terraza Bethesda
Creada en 1860, es una de las partes más importantes del parque por su arquitectura. Está llena de mosaicos y por fuera has unas escaleras gigantes que son perfectas para pasear.
2. Escultura de Alicia en el país de las maravillas
Esta obra de arte es una de las favoritas de los niños porque es perfecta para subirse y fotografiarse. Por lo menos yo aproveché la oportunidad y pude sentarme con este personaje de mi infancia.
Catalina Grez
3. Strawberry fields, el memorial a John Lennon
Este es el memorial de un activista, buscador de la paz y famoso cantante John Lennon.
Catalina Grez
4. Escultura de Balto, el perro héroe
Esta es una estatua icónica del parque y fue creada en 1925 en honor a un perro que salvó a niños de Alaska, llevándoles medicina en la mitad de una tormenta.
5. El Castillo Belvedere
Calvert Vaux creó este castillo en miniatura en 1869 como una de sus tantas esculturas mágicas.
6. Jardín del conservatorio con tres estilos
Este jardín gigante está dividido en tres jardines y cada uno tiene un estilo distinto: italiano, francés e inglés.
7. El segundo lago más grande
Este es el segundo más grande del parque y es impresionante para sentarse: respirar, tomarse un minuto y apreciar la belleza que hay alrededor.
8. Obelisco de Cleopatra
Esta pieza de arquitectura tiene más de 3.500 años y fue nombrado como “la aguja de Cleopatra”. Es el objeto más antiguo que existe en el parque y además es el monumento más viejo en la ciudad de Nueva York.
9. Carrusel
Hay 57 caballos de madera para que pueda subirse el que quiera, no es solo para niños. Está en el parque desde 1871 y es una de las atracciones más populares.
10. Parques de juegos
El parque tiene por lo menos 7 zonas de juegos para bebés, niños hasta incluso hay piletas con agua para que puedan refrescarse. Toboganes, columpios y cajas de arena son las entretenciones más llamativas para ellos. Además algunos están techados para proteger a todos del sol.
11. El zoológico
Construido con la ayuda de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje, está desde 1984 bajo su cuidado. Hay animales del trópico y de todo el mundo, así que pagando una entrada puedes visitarlos sin problemas.
12. Visitar el Museo de Arte Metropolitano
Siendo uno de los más destacados en el mundo, tiene años de historia ya que fue creado en 1872. Vale la pena dar un pequeño paseo para conocerlo porque es realmente increíble.
Catalina Grez
13. Puedes arrendar bicicletas
Por los costados o entradas del parque hay muchos lugares para arrendar bicicletas: media hora, 1 hora, hora y media o incluso todo el día. Recuerdo que por hora y media pagué $20 dólares y fue lo mejor que pude haber hecho: recorrí lo más que pude y me sirvió para ver todo lo que quería en tan poco tiempo.
w10_sjj
14. Pasear en bote
Como tiene lagunas o lagos, hay botes que se pueden rentar. Es una experiencia tranquila, maravillosa y te llenará de paz.
15. Sentarte en el jardín de Shakespeare
Rindiendo honor al famoso escritor William Shakespeare, este jardín está lleno de flores y plantas que han sido mencionados en sus poemas y obras de teatro.
16. Lanzar una moneda y pedir un deseo en la fuente de Bethesda
Con el ángel del agua en la parte superior, esta fuente es hermosa por donde se vea. En su interior tiene flores de loto y puedes lanzar monedas de espalda para pedir deseos. Si cae en la flor, ¡tendrás mucha suerte!
17. Saludar a las amigas peludas
El parque está lleno de animales amigables y una de ellos quiso acercarse a saludar. Está prohibido alimentarlas pero si uno se agacha y se mueve lentamente, se acercaran tanto que podrás tocarlas.
Catalina Grez
18. Sentarte y admirar este impresionante pulmón de Nueva York
Este es quizás mi mejor consejo: deténte, abre los ojos y respira. Este parque es como ningún otro en el mundo, así que aprovecha tu estadía.
Y tú, ¿conoces algún dato que creas que debemos agregar a la lista?