Para todos aquellos que tengan huerta y sobre todo, a todos aquellos que se guíen por una práctica ecológica del cultivo de hortalizas, este artículo es bastante interesante ya que esta es una modalidad más que recomendable y sobre todo eficiente para mejorar tu huerto, pero… antes de partir hay algunos conceptos que debemos aclarar. ¿Qué es el acolchado? Esta, es una forma “natural” de cuidado, puesto que imitamos a la naturaleza en la forma de proteger el suelo frente a casos como la evaporación de agua excesiva, del descubierto del calor e incluso de evitar la aparición de un exceso de malas hierbas en nuestros bancales.

Seguro que con esas tres razones más de uno se ve entusiasmado para hacerlo, pero es que eso no es todo. Al protegerlo del sol evitamos que el suelo se ponga duro y agrietado, evitándonos así la dificultad de trabajarlo en un futuro. Además, si ponemos un acolchado orgánico (paja, papel, cartón, hierba, ramas) estamos mejorando un montón la estructura del suelo, añadiendo y proporcionando alimento al suelo que convertirá en rico alimento para nuestras plantas.
Les dejo el video, el que aparte de mostrarles alguna ventaja más del acolchado les enseño de forma muy visual cómo se debe hacer. También comparo dos suelos diferentes, uno acolchado y otro que no lo está, mostrando todas las ventajas que se pueden conseguir.