Leonardo DiCaprio es uno de los actores más famosos del mundo en la actualidad y nadie entiende cómo todavía no ha ganado un Óscar. Aunque la película que estrenó este 2015, The Revenant (El Renacido) puede ser su oportunidad de hacerlo. Su fama mundial nació cuando el actor protagonizó la romántica historia de Titanic en 1997.
Fue durante ese tiempo, a principios de la década del 2000, cuando el famoso director George Lucas pensaba filmar una segunda precuela de la famosa saga de Star Wars llamada “El ataque de los clones“. Y según reveló DiCaprio en una entrevista con Short List, Lucas le ofreció el papel de Anakin Skywalker, personaje que luego se transformara en el cruel Darth Vader.

Lo curioso es que no aceptó la oferta pues no sentía preparado:
“Simplemente no me sentía listo para sumergirme de esa forma. En ese momento”.
–Leonardo Di Caprio–
El papel luego se lo entregaron a Haydn Christensen que ganó una gran fama luego de ser un actor desconocido. Sin embargo no hay que sentir mucha pena por DiCaprio pues luego protagonizó grandes películas -algunas de mis favoritas de hecho- como The Departed (Infiltrados), El lobo de Wall Street, El origen y La isla misteriosa (Shutter Island), entre otras.
¿Te imaginas a DiCaprio en Star Wars?