Esta mujer verdaderamente es de armas tomar; ¡fue mordida por un tiburón y apenas dijo “ay”! Mostró la fotografía del daño que le había causado el animal en las redes sociales y, para colmo, dijo que había sufrido accidentes en la vida (como quemarse con un horno) en que había sentido muchísimo más dolor. Así que tiburones del mundo, piénselo dos veces antes de morder a Cristina Ojeda.
Cristina es una madrileña de 38 años que pasaba sus vacaciones de Navidad en Canarias.
Al parecer, esta mujer ama el agua y mientras nadaba a 20 metros de la orilla en la playa de Arinaga, sintió que algo tiraba de su antebrazo izquierdo, pero no le prestó demasiada atención.
Incluso declaró que no le hacía demasiado daño, tal como cuando un perro te muerde pero sólo está jugando. “¡No seamos alarmistas!”, declaró. Sin embargo, se trataba ni más ni menos que de un tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis) el que, a mi parecer, no tiene para nada un aspecto inofensivo.
Cuando salió del agua decidió twitear su experiencia, quitándole toda importancia al hecho y revelando una asombrosa valentía:
A pesar de que, efectivamente, el ataque no fue grave, sus heridas necesitaron puntos para ser cerradas. Y mientras era curada, Cristina, con bastante humor, creaba el hashtag #CrisVsTiburón.
George Burgess, experto en tiburones y director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, señala que los tiburones son curiosos y que se interesan en los seres humanos, pero que por lo que general no nos ven como comida. Es más, existe 1 probabilidad en 3,7 millones de que seas asesinado por un tiburón, es decir, hay más opciones de que mueras quemado por un rayo, por los fuegos artificiales o, incluso, por el sol, que por un ataque de tiburón.
En Canarias, ha habido en los últimos meses un aumento en la presencia de tiburones; alrededor de una decena de ellos ya han sido grabados en video. Los miembros de la Alianza de Tiburones Canarias ya están analizando los datos proporcionados por Cristina para estudiar el asunto.
Esperamos que los bañistas de Canarias no vuelvan a encontrarse con este tipo de sorpresas.