Laura Croix disfrutaba el concierto de Eagles of Death Metal el viernes 13 de noviembre en el teatro Bataclan de París. En medio del ataque terrorista que sacudió al mundo, ella fue herida por 6 impactos de bala que la dejaron dos semanas en coma. El pasado 10 de diciembre, después de 10 riesgosas operaciones, finalmente despertó y empezó a hablar en los últimos días. Ya es conocida como “El Milagro de Bataclan”.
Laura, que además es cantante de un grupo de rock, presentaba fracturas en un brazo, en la cadera y en varios dedos. Por el momento se encuentra estable aunque los médicos calculan que podría pasar otro año en el hospital.

“Tiene pesadillas horribles. Sabía que mucha gente había sido asesinada”, comentó su hermano Sébastien a ‘The Sunday Times’. La cantante recuerda oír los gritos radicales de los terroristas en mitad de la confusión de los primeros disparos que la obligaron a tirarse al suelo para protegerse como muchas de las víctimas que no pudieron escapar aquella noche.
The Traps, el grupo de Croix publicó en su página de Facebook, que su líder “continúa en rehabilitación, comienza a hablar pero sigue muy cansada y necesita mucho descanso”. Además indicaron que pronto lanzaran una campaña para conseguir fondos para la rehabilitación de Laura pues se necesitarán recursos para su cuidado médico y para prótesis.

En este ataque en diferentes puntos de la capital de Francia, 130 personas perdieron la vida y 352 fueron heridas. Es considerado como el más violento desde la Segunda Guerra Mundial.

Espero que se recupere y que pueda superar esa amarga experiencia para oírla cantar pronto.