Imagínate un mágico espejo electrónico que es capaz de entregarte la hora, el clima, entre otras funciones. Pensarías que podría ser un caro aparato tecnológico pero en realidad no es tan difícil hacerlo. De hecho podría ser un excelente regalo de Navidad o cumpleaños. En la red social Reddit un usuario llamado JoyousTourist decidió compartir cómo lo hizo usando una computadora Raspberry pi y realizó un increíble tutorial con un paso a paso.
Este es el resultado final:

¿Cómo hacerlo? Estas fueron sus instrucciones:
El espejo

“El espejo es sin duda la pieza más esencial para todo el proyecto. Sin embargo lo que no sabía era que estos espejos de doble cara son en realidad acrílicos y plásticos. Son mucho más tolerantes que los espejos reales y se puede cortar en varias formas diferentes para adaptarse a lo que necesitas. Así que lo ideal es pedir un espejo que sea del tamaño de su monitor (sólo la parte de la pantalla, no incluyan el borde en su medición). Pero no te preocupes demasiado acerca de ordenar uno demasiado grande, se puede cortar para ajustarlo al tamaño que necesites”.
El espejo y el monitor detrás de él

Extracción del borde

“Decidí hacer la caja aún más cerca de la pantalla, eliminando el plástico alrededor del monitor. Resultó ser una buena decisión porque al principio no tomé esto en cuenta para el gran espacio profundo que se tenía que encajar en todo el cableado. He utilizado un raspador de pintura para hacer palanca en los bordes de la pantalla hasta que finalmente cedió”.
Mostrando las entrañas de la pantalla

“Asegúrate de tener cuidado de al sacar los controles del monitor. El cableado es muy delgado y sin duda se necesitan intactos para encender y ajustar el monitor”.

El monitor expuesto (Esa cosa verde pequeña es el panel de control)

Construyendo la caja

“Nada muy emocionante aquí. Solo corté 4 piezas de 4×2 para que se adapten al nuevo monitor. He utilizado un par de pinzas para sujetar las piezas en su lugar, mientras atornillaba en los lados. Con este método obtendrás un buen ajuste y podrás ser capaz de quitar el monitor, de ser necesario, sin problemas”.
Construyendo el marco

“Pero otro obstáculo, originalmente el plan era utilizar una kreg jig para hacer pequeños agujeros de bolsillo para atornillar. Sin embargo la madera de 3/8 de espesor se astillaba fácilmente bajo la más mínima presión. Pero por suerte un gran empleado de Home Depot me mostró este impresionante herramienta de soporte de 90º de ángulo”.
Cortar el espejo al tamaño ideal

“Resulta que tengo una sierra de banda disponible y fue lo que usé. Mi único consejo que aquí es no respirar el polvo del plástico al cortarlo”.
Ajuste perfecto

“Ahí quedó ajustado perfectamente el espejo”.
El monitor muestra el texto a través del espejo

“Un momento de orgullo. El espejo permite que la luz brille a través de él. En este momento sólo aparece el texto de diagnóstico pero bueno ¡progreso!”
Raspberry Pi conectado antes de la gestión de cables

La gestión de cables

“Los mantuve unidos con cinta adhesiva”.
Agregar la tapa para mantener todo unido

“Utilice un sencillo tablero de madera delgada con 4 tornillos que lo mantienen en su lugar”.
La secuencia de arranque de la Raspberry pi

Después de la construcción de 2/3 de la interfaz

“Añadí un widget del tiempo y un elogio al azar en la parte inferior de la página”.
Primer plano de las condiciones meteorológicas

“No se nota en la imagen pero los iconos están animados”.
¿Te pareció útil el paso a paso? ¿Crees ser capaz de construir algo así? Si no te quedó claro puedes entrar al blog del creador del espejo para seguir un paso a paso más detallado (está en inglés).