¡Toma nota!
1. No somos personas flojas, simplemente nos dan ganas de hacer otro tipo de actividades en momentos que no deberíamos
Estamos estudiando para el examen de mañana, ya pasaron quince minutos, y nuestra mente comienza a pensar en alguna canción que recientemente descubrimos, o en lo mucho que nos reímos con nuestros amigos la tarde de ese día. Y de la nada, nos dan ganas de cantar esa canción que tanto nos gusta, aprovechando que no hay nadie en casa, por lo que hacemos a un lado nuestros textos, y prendemos la computadora para buscar la letra de esa canción, y cantarla a todo pulmón.
@elifnrr
2. Nos gusta dormir… y mucho
Nuestra mente está en constante trabajo, y eso es algo que no mucha gente entiende, nuestra mente piensa en cualquier tema a cualquier momento del día, y luego se pasa a otro, y otro, y otro. Por lo que cuando llega la hora de dormir, nuestro cerebro está completamente agotado, y sí, nos cuesta conciliar el sueño, vuelvo a repetir, ¡nuestra mente no se apaga!, pero cuando por fin podemos dormir, no hay nada ni nadie que nos pueda despertar, nuestra mente por fin descansa de tanto trabajo del día.
@iwishimay_iwishimight
3. Sí te queremos escuchar, pero nuestra mente viaja en medio de tu discurso
Eres mi amigo, y de verdad quiero poner atención a lo que me estás contando, pero recuerda que cuando no paras de hablar por un buen rato, nuestra mente se va en un viaje, y no sé cuándo vuelve. No lo controlamos, simplemente pasa.
4. No, no puedo dejar de morder mis uñas
¿Tengo que estar sentada en el salón de clases sin poder moverme? Pues algo tengo que hacer para liberar esta tensión. Mis pobres uñas son las que más se ven afectadas.
@sandra_gajarova
5. No nos hagas leer cuando hay ruido
¿Música de fondo? ¿Gente gritando? ¿Quieres que lea ese texto y de verdad entienda lo que dice? Eso no va a pasar.
6. Cuando nos gusta algo, nos metemos mucho en el tema
Finalmente encontramos un tema que nos agrada, una serie de televisión o un artista en específico que no podemos parar de ver o escuchar. Vamos a pasar horas investigando sobre ese tema, vamos a quedarnos hasta la madrugada viendo capítulos de ese programa y días aprendiéndonos letras de esas canciones. Dedicamos todo nuestro tiempo, y nuestra débil atención a lo que nos gusta.
@eliinoo
7. Si nos concentramos haciendo alguna tarea en específico, nada ni nadie nos sacará de ahí
Por fin encontramos inspiración para escribir ese capítulo que tanto queríamos terminar. No hay vuelta atrás, no importa si dan las tres de la mañana, si hay concentración, hay que aprovecharla al máximo.
8. No nos podemos concentrar cuando andamos sensibles
¿Terminamos una relación? ¿Discutimos con un amigo? ¿Y ahora quieren que estudie? Es imposible, estaremos pensando todo el tiempo sobre nuestros sentimientos, en vez de lo que en verdad necesitamos concentrarnos.
@hell_12
9. Somos espontáneos
Nuestras emociones, al igual que una lluvia de verano, son impredecibles. Si llegamos un día lunes a la Universidad o lugar de trabajo, y vemos a nuestros amigos luego de un fin de semana entero sin tenerlos cerca, vamos a correr a abrazarlos y a gritarles palabras de amor, aunque los asuste y los saque de sus casillas.
10. La creatividad es una característica que nos describe muy bien
Como nuestra mente trabaja en una forma no convencional, se nos ocurren ideas en cualquier momento, sean buenas o malas. Nuestras formas de relajo son dibujar, escribir, o pintar.
11. Sí lo podemos tratar, pero no queremos
La medicación nos hará más atentos y mejorará nuestro nivel de concentración, pero no seremos los mismos. El ser desconcentrados es nuestra esencia.