Sin duda este ha sido un gran año para la diversidad. Muchas marcas (y la misma gente) han desafiado lo convencional, y aceptar que la belleza viene en muchos formatos. No todos somos iguales, y eso no quiere decir que algunos deban ser aceptados y otros no. Estamos acostumbrados a un mismo patrón, que de a poco, se ha ido rompiendo para dar paso a nuevos tipo de belleza. Sin embargo, eso siempre estuvo ahí.
Tras marcas como Aerie, Target o Lane Bryant, llega la empresa sueca & Other Stories a ser parte de esta revolución. Su actual campaña de lencería es “Hecho por mujeres, para mujeres”, y es realmente impresionante.

¿Cuál es la idea de & Other Stories? Darle espacio a mujeres con características distintas dentro de su catálogo. Entre las que participan, hay una fanática del yoga, una modelo y chelista, y una redactora. Tres mujeres distintas, con tatuajes, vellos corporales, cicatrices y cuerpos “no perfectos“.

Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Hedvig Jenning. Quisieron darle el toque más natural posible. Dentro de las poses, vemos que las locaciones y actitudes son mucho más relajadas que en otros catálogos. Por supuesto, ninguna imagen es retocada.
La idea es cambiar la visión corporal que tenemos de nosotras mismas. A estas alturas podría sonarte un discurso repetido, pero los estándares de belleza imposible están tan establecidos, que es necesario recordar esto para poder cambiar desde el fondo el cómo se percibe la belleza. Y el primer paso es hacerlo con nosotros mismos.

“Desde que lanzamos & Other Stories en 2013, continuamente hemos buscado contar historias que muestren diversidad en edad, etnia y personalidad. Cuando se trata de lencería, la importancia de acercarse a estas historias toma otra perspectiva. Al mostrar que el cuerpo femenino ideal es único y hay que aceptar la belleza de cicatrices, tatuajes y marcas de nacimiento, en vez de alterarlas, & Other Stories muestra una noción más diversa”.
– & Other Stories.

¿Y qué mejor que lencería para probar un punto como este? Donde realmente el cuerpo se expone, y no puedes ocultar nada. Todas estas campañas son un gran aporte, en especial porque también las vemos y pensamos “Yo también me veré genial con eso”. No importa que sean delgadas, grandes, altas… Se nota que son una chica cualquiera, como tú, y eso ya lo hace alcanzable.
¡Que más marcas se unan a este movimiento! Por mientras, revisa las bellas imágenes de la campaña:



