Quantcast
Channel: Upsocl
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Esto es lo que tu salud bucal dice sobre tu salud en general

$
0
0

Al parecer, nuestros dientes y encías hablan por sí solos. Si bien tradicionalmente nos enfocábamos más en el color de nuestros dientes o en reparar posibles caries, cada vez son más doctores y personas las que creen que existe una conexión entre nuestra salud bucal y nuestra salud general. De hecho, lentamente se está comenzando a hablar de una importante conexión boca-cuerpo.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al dentista? Puede que sea hora de revisar tu salud bucal de forma general en algún espejo y después, si notas algunas de estas cosas, tomar una cita con tu dentista.

¿Tienes encías sensibles, inflamadas o que sangran?

Si tus encías están demasiado rojas, inflamadas o sangran, puede que tengas gingivitis.  Esta enfermedad es un indicador de inflamación, pero lo interesante es que también indica que hay inflamación en otros lugares del cuerpo, incluso si no nos hemos dado cuenta.

De hecho, la gingivitis ha sido relacionada con enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y osteoporosis.

Qué hacer: asegúrate de usar seda dental cada día. Limpia tus dientes con regularidad y come una dieta balanceada. Unas encías normales y saludables deberían verse firmes y de color rosa.


¿Tienes mal aliento sin importar lo mucho que cepilles tus dientes?

El mal aliento usualmente es causado por una mala higiene, sin embargo, si sufres de este problema a pesar de lavarte los dientes a la perfección y utilizar seda dental, puede que haya otra causa para ello. 

En algunas ocasiones el mal aliento es un indicador de diabetes o problemas con los riñones.

Qué hacer: sigue lavándote los dientes de forma normal. Utiliza un dentífrico apropiado, deja de lado los enjuagues bucales y utiliza seda dental las tres veces que te laves los dientes. Si sabes que duermes con la boca abierta, acércate a tu doctor para conocer una solución para respirar de mejor forma por la nariz. Si los síntomas persisten, acude a tu doctor de cabecera para obtener más información y posibles tratamientos.

¿Tienes alguno de estos problemas? ¿Cómo lo solucionaste? ¡Cuéntanos!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 55325

Trending Articles