India tiene regiones con graves carencias de recursos. Cuando suceden tragedias o desastres naturales, muchas de aquellas zonas no pueden responder de forma inmediata. Recientemente, la ciudad de Chennai sufrió grandes inundaciones y la gente tuvo que enfrentar las consecuencias. Los centros de atención médica se vieron colapsados. Todos buscaban ayuda, pero eran pocos los que podían asistir a los heridos. Una doctora llamada Padma Priya, que atiende en el Apollo Speciality Hospital, demostró ser una verdadera heroína.

Padma Priya trabajó por más de 90 horas para traer al mundo de forma segura a 13 bebés. Ella junto a un equipo de enfermeras y técnicos ayudaron a las madres en el parto, luego las pusieron en habitaciones para cuidarlas como era debido. En los días que duraron las inundaciones, los médicos del hospital trabajaron en 19 partos en total, lo que significó una tarea muy dura.

A pesar de las dificultades económicas, los trabajadores del hospital se las arreglaron para dar el mejor trato a sus pacientes.

El mundo necesita más doctores como Padma Priya…
¿Qué te pareció? ¿Conoces algún caso similar?