La noche de 31 de octubre del año 2006, un fuerte temporal azotó todo el litoral del norte de Holanda y trajo como consecuencia que el mar de Wadden se saliera y provocara inundaciones cerca de la ciudad de Marrum. El agua subió casi 5 metros en algunos sectores, y así, un grupo de caballos que se encontraba pastando sobre una colina, de pronto se encontró rodeado de agua.

Durante 3 días los caballos estuvieron esperando por un milagro. 19 de ellos murieron ahogados, y el resto, se mantenía lo más cerca que podía con tal de soportar el viento helado y el agua gélida que en momentos les llegaba a las rodillas. Los noticiarios de todo mundo se dedicaron a trasmitir la noticia, las autoridades tuvieron varios intentos fallidos por rescatarlos, y finalmente, cuando parecía que todo estaba perdido porque las aguas seguirían subiendo con la próxima tormenta, es que un grupo de heroínas local se presentó.
Una fotografía de Norma Miedema, una de las valientes rescatistas:

Norma Miedema, una mujer de 40 años contactó a las autoridades y comenzó el rescate por su cuenta. Sostuvo la cabeza de un potro justo cuando moría ahogado, se sumergió hasta el cuello en las gélidas aguas con tal de llevar agua fresca a los animales y estuvo presente durante el día del rescate, a pesar de la fuerte neumonía que había contraído.
Con respecto al rescate en sí, otras 6 valiente mujeres (entre 19 y 40 años) entraron al agua sobre sus propios caballos para avanzar unos 400 metros (ida y vuelta) entre rejas de alambre púa, trozos de madera y hoyos, para finalmente llegar a la isla y guiar a los animales de vuelta a tierra firme.
El último caballo tuvo que ser escoltado por jinetes. Colapsó justo al llegar a la orilla y fue atendido por los veterinarios:

Finalmente todos los caballos se salvaron, y las mujeres, fueron honradas por el Gobierno de Holanda, por su valentía y coraje.
Este es el monumento que se hizo para ellas en la ciudad de Marrum:

¿Qué te pareció esta heroica historia?